miércoles, 14 de septiembre de 2011

ENTRE PORTALES

Es sabido por muchos usuarios de internet, y los que no, que existen portales web que nos permiten hallar información sin ocupar demasiado tiempo y brindando resultados de la infinita cantidad de datos que existen en la red. Muchos de los buscadores que comentaré a continuación realizan una excelente labor de resultados de búsqueda especializada, pues cuentan con filtros que permite una calidad en la entrega de información.

El primero es Bitácoras --> Portal web dirigido para todo aquel cibernauta que busca información especializada sobre un tema y para todos aquellos escritores expertos de blogs. Es una herramienta on line completa que puede ser utilizada por un trabajador en comunicación, y es que permite a los profesionales y estudiantes de comunicación estar conectados entre sí, a través de la promoción de contenidos o del intercambio de contenidos de información.

En segundo comentario que realizo es de TechNorati -->  Si lo que necesitas es encontrar información relevante o datos que consideras te servirán para enriquecer tu investigación, pero no cuentas con el tiempo suficiente como para leer todos y cada uno de los enlaces que te presenta algún otro buscador, una excelente alternativa es TechNorati. Este portal web es una buena opción en búsqueda porque posee una ordenada base de datos con gran contenido de los blogs, además, presenta herramientas tales como una lista de los enlaces a entradas de post subidos por usuarios, un ranking de blogs que existen, rastreadores web, entre otros.

Siguiendo con mis comentarios, paso ahora a Alexa -->   De las diferentes listas de rankings de portales web realizadas por expertos navegadores cuyos resultados son publicados periódicamente en foros, el buscador web Alexa está y estará siempre entre los primeros puestos. Por eso no en vano es uno de los portales on line más usados porque brinda un sofisticado servicio de información de sitios virtuales a nivel mundial. De su practicidad y desempeño se basa su importancia en el trabajo de distintas profesiones, como, por ejemplo, la de los comunicadores sociales. Es un democrática y eficaz “evaluador” de páginas web, tomando como referencia el tráfico de visitas que diariamente reciben, y de ello dependerá deducir si vale o no la pena de estar conectados en aquella página, ello si buscas información garantizada y seria sobre algún tema particular.  

Ahora es el turno de Google Blog Search -->  Este portal web es uno de los distintos productos que ofrece Google a los millones de cibernautas en todo el mundo que no son expertos navegadores on line. Es también uno de los buscadores más exhaustivo en encontrar información en la enorme cantidad de blogs que forman parte de la familia de Blogger, por eso si eres un comunicador y lo que buscas es un contenido sencillo para tener un acercamiento del tema que tratarás en algún reportaje o publicación escrita, sea el idioma que sea, no dudes en usar Google Blog Search.

Intenté entrar a Alianzo pero al parecer la pàgina del blog está desactivada por un buen (he intentado los últimos 3 días). Así que visité PageRank -->  El PageRank es uno de los productos más sofisticados que ofrece Google a los usuarios de un nivel medio a más en experiencia cibernética. Dirigido a aquellas personas que, por ejemplo, suelen realizar la continua búsqueda de productos para adquirir por este medio y que necesitan enterarse de la calificación que el portal web de ventas por internet ha obtenido de los miles de usuarios alrededor del mundo que suelen entrar a esa página de ofertas. O para esos comunicadores que cumplen la función de ser filtros de la información encontrada en este medio cibernético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario