jueves, 6 de octubre de 2011

Algunas Herramientas de Internet


HootSuite  -->  Si eres alguien que tiene un espíritu de explorador, y a cada nueva web creada tienes una nueva cuenta, tienes tantas que no te alcanza el tiempo de actualizarlas, pues el HootSuite es la herramienta ideal para hacer esa labor de actualización en menos tiempo.


Es una de las pocas herramientas que permite al usuario personalizarla a su estilo, gusto y manera de trabajar en la red. Asimismo, no consume recursos de la computadora personal del cibernauta puesto que es un gestor online.

Twitter  -->    Resaltar que el Twitter es una de las herramientas más usadas de los tiempos modernos que hoy vivimos. Si bien se creó para subir a la red mensajes cortos de reconocidos personajes de la televisión o el cine, actualmente cualquier persona con los conocimientos básicos en el manejo de la red puede inscribirse y empezar a subir tweets -muchas veces con contenidos “huecos” ya que se hace público algún estado de ánimo, o peligrosos a través de ideas radicales-
.

El manejo del Twitter ha evolucionado tanto como su interfaz. Hoy en día ya no solo permite la publicación continua de mensajes, sino que ahora ofrece al usuario la oportunidad de subir videos, de anexar enlaces de otras páginas web (públicas o privadas), la interconexión con otros perfiles del gran universo Twitter, a través del “A quien seguir”; también ofrece el servicio de Bandeja de entrada para recibir mensajes privados de usuarios inscritos; entre otras funciones que hacen del Twitter una herramienta multimedia muy útil en la era de la información, como la utilización de la web vía teléfono móvil con los mensajes de texto (aunque para Perú aún no esté abierto el servicio).

Skype   -->  Si tienes muchos contactos en otras ciudades o en otros países y deseas no perder nunca el contacto con esos amigos, una buena forma de hacerlo y, sobretodo, de ahorrar en cada llamada es hacer uso de esta herramienta de internet. Asimismo, permite al usuario inscrito a la web a conocer nuevas personas.


Cabe resaltar que el Skype es multimedia porque permite el uso de la videollamada, del chat sin más… es un modo de comunicarse más económica, directa, rápida y completa..

Listorious  -->  es una herramienta que permite buscar y encontrar listas de usuarios más sobresalientes de la red, ya sea por su estilo de vida o comentarios. Además, anima al cibernauta a a hacer públicas sus experiencias con listorious en su busqueda de personas o contenidos.

Flikr   -->   Es una herramienta diseñada para el manejo de las imágenes. Aquí el usuario puede hacer públicas las fotografías de su último viaje de vacaciones o de aquella inolvidable expedición a la selva amazónica. Previa suscripción Flickr ofrece una seria de aplicaciones, tales como personalizar tu Perfil de usuario, la subida de video, crear grupos o inscribirte en aquellos donde encuentres con otras personas que coincidan con tus gustos o estilo de fotografía.


Por otro lado, permite anexar a tus amigos, ello en la opción de Contactos, pero también a otros cibernautas que no se conozcan pero que sus fotografías son de tu agrado. Flikr a pesar de formar parte de la familia de Yahoo, interactúa con otras empresas, como Microsoft, a través de la “búsqueda de contactos”.

LinkedIn   -->  LinkedIn es una herramienta bastante útil para los profesionales modernos, aquellos hombres y mujeres que están conectados a menudo a la red. Pero no solo para las personas, sino también para empresas nacionales o internacionales que antes de contratar a un nuevo colaborador entran a la web para verificar si el currículo entregado físicamente coincide con el virtual, además de corroborar datos de índole personal.


Ofrece al usuario crear e inscribirse a grupos de intereses en común, ya sea por profesión, por zona de residencia, por edad, etc.

Facebook   -->  Es una de las herramientas de internet más usadas en la actualidad. Previa suscripción del cibernauta, este podrá estar en constante comunicación con sus colegas, amigos de la juventud o de la niñez o gente de otro país, ello a través del chat en directo el correo electrónico.


Pero Facebook no ha quedado solo como una red social, ha pasado a ser también una red empresarial –creando o fortaleciendo la comunicación entre empresa y su público consumidor-. Es así que una organización puede hacer pública alguna promoción, un nuevo servicio y recibir las opiniones y sugerencias del mercado meta. También utilizan esta herramienta los personajes públicos, como políticos o artistas.


Hay que agregar que esta herramienta cuenta a la vez con múltiples aplicaciones que hacen de su uso más ameno y fácil de realizar. Entre las aplicaciones que presenta es el videochat, álbumes de fotos realizados por los mismos usuarios, invitaciones a eventos, agenda, enviar archivos en un mensaje, notas, entre otras.

Goo.gl   -->  El goo.gl es una herramienta eficaz y segura que ofrece al usuario, previa inscripción o que cuente con una cuenta de correo en Google, estadísticas fidedignas del tráfico de las web sites o blog de la que sea propietario. En otras palabras ofrece el servicio de otorgar un número promedio al medir cuántas veces clickearon en el portal inscrito o cuántas visitas recibió al día, mes o anual.


El cibernauta podrá crear urls cortas sin necesidad de ingresar en ninguna cuenta. Se cree que en cuanto se integre este servicio al Analycs, será una herramienta mucho más útil.

Tweet Deck   -->  Hay que empezar diciendo que si alguien quiere hacer uso de esta herramienta eficaz para el uso adecuado y provechoso del Twitter es necesario descargarla en su ordenador. Permite al usuario hacer un uso simultaneo de actualización de las redes sociales a las que esté inscrito.

Tweetmemesi quieres hacer retweets para agregar aportes a un mensaje que has publicado en Twitter, usando esta herramienta podrás contabilizar el número de retweets creados para un tweet específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario